Recibió Díaz-Canel a Secretario General Iberoamericano

La Habana, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, recibió hoy en el Palacio de la Revolución a Andrés Allamand Zavala, Secretario General Iberoamericano.

El jefe de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) se encuentra en La Habana como parte de la celebración de la VI Conferencia de Cooperación Internacional de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Díaz-Canel reiteró al dignatario la importancia que le da Cuba a la Conferencia Iberoamericana, al trabajo que está desarrollando este mecanismo de concertación política y de cooperación.

Asimismo, agradeció el apoyo que ha recibido Cuba por la mayoría de los países de la comunidad iberoamericana, en la resolución que años tras año presenta en la ONU sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América a Cuba.

Cuba ratificó su permanente vocación solidaria y su disposición a contribuir en todo lo que pueda aportar en materia de cooperación a la comunidad iberoamericana, en particular en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

Allamand Zavala agradeció al Presidente cubano por el encuentro y expresó que Cuba es un actor principal de la comunidad iberoamericana.

Nosotros valoramos enormemente el compromiso que tiene Cuba con la comunidad iberoamericana y sus aportes en distintos ámbitos, añadió.

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) es el organismo internacional creado mediante el Convenio de Santa Cruz de la Sierra (mayo de 2004), de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana (los 19 de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los de la península Ibérica, España, Portugal y Andorra).

En el encuentro participaron, por la organización, Carlos Blasco Bernaldez, jefe de Gabinete del Secretario General Iberoamericano; y Martín Rivero Illa, coordinador del Espacio Iberoamericano de Cohesión Social y Cooperación Sur-Sur de la SEGIB.

Por la parte cubana asistieron, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y Ana Silvia Rodríguez, directora general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Minrex.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario