Ganan oro y plata ciclistas cubanos en lid caribeña de pista

La Habana, Cuba obtuvo medallas de oro en la persecución por equipos femeninos y masculinos y presea de plata en la velocidad por conjuntos varoniles hoy en la categoría élite del Campeonato del Caribe de Ciclismo de Ruta en Trinidad y Tobago.

En la noche de este viernes, Aylena Quevedo, Claudia Baró, Daymelin Pérez y Evelin Díaz se alzaron en solitario en el podio, luego de 16 vueltas al velódromo, donde completaron cuatro kilómetros (km) en 4:59:039 minutos, según las tablas de resultados en la web de la Confederación Panamericana de Ciclismo.

Alejandro Parra, Douglas Parrado, Leandro Marcos y Gian Carlos Hernández vencieron en la final a la cuarteta local, integrada por Maurice Burnette, Tariq Woods, Enrique de Comarmond y Liam Trepte.

Los cubanos cronometraron 4:21:642 minutos y los trinitarios 4:22:987.

La delegación anfitriona tomó revancha en la velocidad por equipos, donde Kwesi Browne, Zion Pulido y Ryan D’abreau registraron 46.594 segundos y Brayan López, Rolando Méndez y Tony García 47.693 en tres vueltas que sumaron 750 metros, una prueba donde el trío de Jamaica alcanzó el bronce.

Mañana sábado se disputarán otras cinco modalidades en el torneo, que comenzó este viernes y culminará el domingo.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario