Condenan bloqueo a Cuba en evento de mujeres latinoamericanas

La Habana, La XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe condenó hoy medidas coercitivas unilaterales como el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

De acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina, representantes de Gobiernos y organismos, académicas y miembros de la sociedad civil en su última jornada de debates consideraron dichas acciones una violación de los derechos humanos.

El Compromiso de Buenos Aires destacó que esta política atenta contra el desarrollo de los países y genera desigualdades sociales con impactos desproporcionados en la vida de las féminas, sobre todo, en tiempos de crisis.

Durante la cita, la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, explicó que el bloqueo estadounidense constituye un obstáculo importante para ejecutar los programas sociales en la isla y afecta la capacidad de respuesta ante situaciones como la pandemia de la COVID-19.

Igualmente, la representante cubana criticó la inclusión de su país en la lista unilateral de supuestos patrocinadores del terrorismo elaborada por Washington, y agradeció el apoyo de numerosos países ante esas agresiones.

La Conferencia fue convocada por la Cepal y la Entidad de la Organización de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, y tuvo como tema principal La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad, e incluyó la realización de una treintena de actividades paralelas.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario