Concluyen pineros proceso de nominación de candidatos del Poder Popular

En Isla de la Juventud terminó con éxito el proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, importante paso para elegir a los miembros de la Asamblea Municipal del Poder Popular para un nuevo período de mandato, y encargada de velar porque se cumplan los derechos ciudadanos y con ello el bienestar social.

Yolanda Blanco Rivero, presidenta del Consejo Electoral Municipal, informó que se realizaron las 313 reuniones en las comunidades, donde los electores propusieron a las personas con valores y dignas de ser parte de los órganos de gobierno local, a partir de su ejemplaridad y sentido de pertenencia al barrio y a las conquistas de la Revolución.

Precisó la máxima autoridad electoral que fueron nominados 181  candidatos a partir de las propuestas del pueblo y significó como positivo que de ellos, 76  son mujeres, también resaltó que 51 son delegados actuales, muestra del respeto y confianza hacia los líderes sociales, y cerca de una treintenason jóvenes.

Toca en próximos días que los electores revisen las listas que se publicarán para subsanar errores, de existir en sus datos personales, de ser así, dirigirse a las autoridades electores de su circunscripción para resolver el problema.

Yolanda Blanco Rivero, exhorta a todos los pineros mayores de 16 años y con derecho a votar, a acudir a las urnas el 27de este mes para elegir a los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular. Para ello deben solo portar el carné de identidad y llegar a su colegio electoral y ejercer el sufragio por la persona que entiendan es la mejor para representarlos.

Los órganos del Poder Popular en Cuba están en un proceso de perfeccionamiento con vista a hacer valer las leyes y con ello realizar un mandato donde los delegados en las circunscripciones, así como la dirección de cada estructura, cumplan eficientemente su labor gubernamental desde la base.

Compartir en:

Deja un comentario