Comprueba Ministra de Educación preparativos para próximo curso (+Fotos)

Santa Clara, Con el objetivo de comprobar el estado de preparación del territorio para el venidero curso escolar 2022-2023, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educacion, efectuó hoy en Villa Clara un intercambio con las principales autoridades de la provincia y los directivos del sector en los 13 municipios.

Por intermedio de Yamilé Herrera Alfonso, directora provincial de educación en Villa Clara, Velázquez Cobiella apreció el grado de alistamiento en el territorio a fin de empezar el venidero periodo lectivo, el completamiento de los aseguramientos así como los procesos de entrega pedagógica.

La cobertura laboral para el venidero curso se comporta al 96,6 por ciento y se refirieron entre las causas al éxodo de educandos hacia otros sectores o por emigración del país, mientras 968 docentes que no tenían nivel superior ingresarán a la universidad.

Con respecto al ingreso al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE), se informó que de 350 plazas aprobaron el ingreso a 318, mientras que en todo el duodécimo grado de la provincia de un total de dos mil 294 estudiantes ya hoy 344 tienen una carrera universitaria, acotó la directora provincial.

Ena Elsa Velázquez aprovechó la ocasión para felicitar al IPVCE Ernesto Guevara por los excelentes resultados de sus estudiantes en olimpidas internacionales de diferentes disciplinas como matemática, computación, biología y química y que han puesto en alto el nombre de Cuba y del sistema educativo que implementa.

La Ministra también hizo hincapié en la fortaleza que debe existir en la relación estudio-trabajo y en la formación laboral de los estudiantes.

Tenemos que lograr que cada estudiante tenga vinculación con la producción de bienes, con la prestación de servicios, exhortó.

Por su parte, Osnay Miguel Colina, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Villa Clara, insistió en la necesidad de atender en materia educativa a las generaciones más jóvenes como futura base productiva que reemplazará a la existente y que ya envejece.

0-11-curso-santa-clara-2.jpg
0-11-curso-santa-clara-3.jpg

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario