China a EEUU: Nuestros lazos con Rusia son sólidos como una roca

El Gobierno de China asevera que los nexos bilaterales y la colaboración entre ambos países están basados en el respeto, la igualdad y el beneficio mutuo.

Lo que puedo decirles es que las relaciones chino-rusa son sólidas como una roca. Como vecinos más grandes y socios de cooperación estratégica integral en la nueva era, China y Rusia siempre se han adherido firmemente a los principios de no alineación, no confrontación y de no atacar a terceros”, ha ratificado este viernes el portavoz de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian durante su rueda de prensa.

Asimismo, ha puesto de relieve que lazos bilaterales Pekín-Moscú han avanzado en varias áreas y están basados en “el respeto, la igualdad y el beneficio mutuo”.

En esta línea, ha enfatizado que “el avance constante a largo plazo de las relaciones entre China y Rusia se basa principalmente en la alta confianza mutua y una fuerte dinámica intrínseca entre ambos países”.

De acuerdo con el vocero, China continuará sus cooperaciones con Rusia para hacer avanzar las relaciones bilaterales mediante “una dirección correcto y firme”. “China se compromete a promover la amistad y la cooperación con todos los países en base de los cinco principios de coexistencia pacífica, promover un nuevo tipo de relaciones internacionales, mejorar la coordinación y la interacción positiva con otros países grandes”, ha concluido el portavoz chino.

Tales palabras de Lijian fueron en respuesta a una pregunta que recordó declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, difundido el miércoles, en las que dijo que no cree que China y Rusia estén formando una alianza.

Esto mientras que los presidentes de ambos países se han reunido dos veces durante este último año y han pedido un desarrollo integral de las relaciones entre Pekin-Moscú, en particular en el sector militar, y justo antes del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el 26 de febrero, declararon una colaboración estratégica ilimitada.

Rusia y China se alinean cada vez más, en el medio de la escalada de las tensiones en diversos sectores entre el gigante asiático y EE.UU., así como el deterioro de los nexos Moscú-Washington, sobre todo después del inicio del conflicto en Ucrania.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario