Resaltan valentía, arrojo e intrepidez de bomberos

Nuestros bomberos encabezan páginas de la historia patria. Vestidos de héroes y con los corazones en llamas, estuvieron entre las trases enarboladas, este viernes, durante la celebración del aniversario 326 de la creación del primer cuerpo de bomberos en el país.

En la celebración de la efeméride, realizada en la sede del Comando en Nueva Gerona, varios combatientes por su arrojo, entrega y valentía ante riesgosas misiones, fueron estimulados con la distinción “Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior”.

Asimismo, otros compañeros, entre los que estaban pensionados, recibieron reconocimientos por sus aportes al trabajo de este órgano del MININT.

Igualmente, la jefatura de la institución armada entregó un reconocimiento por el aniversario de los bomberos al teniente  coronel Esteban Cuevas Morejón, jefe de sección de bomberos del territorio.

El mérito mayor de los bomberos es el amor y el respeto que les profesa el pueblo, así se resaltó durante los festejos por el Día de los bomberos en la Isla de la Juventud.

“Los héroes no tienen edad, tienen historias, hacen historia, son historias”, sentenciaba el líder de la Revolución Fidel Castro.

Niños y aficionados del Ministerio del Interior pusieron una nota sobresaliente durante el acto municipal por el Día del bombero.

Compartir en:

Deja un comentario