Visita parlamentaria de control en la Isla de la Juventud

Fue en marzo de este año que presidentes de comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular realizaran en la Isla de la Juventud una visita parlamentaria para intercambiar con el pueblo y comprobar la vitalidad de los programas priorizados.

Tras varios meses, llegó nuevamente al territorio una representación del parlamento cubano con el objetivo de realizar un recontrol al cumplimiento del plan de acciones emanado de esta anterior, a partir de los señalamientos.

El primer contacto de trabajo se realizó en la sede del gobierno, en el cual la diputada Martha Hernández Romero, coordinadora de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular y quien encabeza esta visita, conociera de las inquietudes de los pineros, el programa de la vivienda, el funcionamiento de empresas como Comercio y otras empresas de importancia económica.

Teresa González Barea, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, acompañada por el intendente Adiel Morera Macías, el Vice Intendente José Luis Mangana Peralta y otros directivos, recorrió durante la segunda jornada la empresa Industrias Locales, entidad que centra su accionar en incrementar los niveles de producción y crear mejores estrategias que fortalezcan los índices financieros y generen ingresos a la economía pinera, sobre todo que los resultados beneficien al pueblo.

Constató que existen un total de nueve talleres, de ellos ocho en funcionamiento y 124 trabajadores en la empresa, e instó a eliminar papeleos que atrasan procesos vitales y a raelizar mejores estudios de factibilidad e inmediatez en los proyectos concebidos con la universidad Jesús Montané Oropesa.

Industrias Locales tras la visita parlamentaria en el mes de marzo ha trabajado en recuperar su actividad económica, disminuir las pérdidas y cerrar el mes de octubre con utilidades.

También, como parte de su recorrido por la Isla de la Juventud, González Barea llegó hasta el Taller de Cerámica “Primero de Mayo” donde reconoció las potencialidades y la calidad de las producciones que son de 80 surtidos en total, e intercambió con los trabajadores acerca de sus condiciones de trabajo y salario.

Supo que a principios de año presentaron dificultades en las producciones debido a la escasez de combustible, pero lograron estabilizarse gracias a la innovación y creatividad del colectivo en emplear aceite usado con diésel para incrementar la quema y de este modo cerrar octubre con un ingreso de más de 200 mil pesos, superior a meses anteriores.

De las producciones de las Mipyme Recio Confort y Moto Isla también conoció este jueves durante la visita parlamentaria a la Isla de la Juventud la Vice presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular. En ambas la diputada se interesó por las preocupaciones del colectivo y sus aportes a la economía local.

Compartir en:

Deja un comentario