Lamenta Lula muerte de la cantante Gal Costa (+Video)

La Habana, El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó hoy la muerte de Gal Costa, a quien calificó de una de las mejores cantantes del mundo, reporta Prensa Latina desde Brasilia.

“Gal Costa fue una de las mayores cantantes del mundo, una de nuestras principales artistas, y llevó el nombre y los sonidos de Brasil a todo el planeta”, escribió Lula en la red social Twitter.

La pérdida de la reputada artista fue confirmada por su asesoría de prensa, la cual precisó que descansaba de los conciertos tras someterse a una cirugía para extirpar un nódulo en la fosa nasal derecha. Aún se desconocen las causas de su fallecimiento.

Ella estaba de gira con el espectáculo Las varias puntas de una estrella, en el que recordaba grandes éxitos de la década de 1980 del cancionero popular de la Música Popular Brasileña (MPB).

Maria da Graça Costa Penna Burgos, verdadero nombre de la intérprete, nació el 26 de septiembre de 1945 en Salvador, capital del estado de Bahía (nordeste) y fue la voz de clásicos de la MPB como Baby, Mi nombre es Gal, Lluvia de Plata, Mi bien, mi mal, Perla Negra y Barato total.

Fueron 57 años de carrera, iniciada en 1965, cuando presentó músicas inéditas de Caetano Veloso y Gilberto Gil.

Durante la campaña electoral de Lula, quien derrotó en urnas el 30 de octubre al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, Costa respaldó con su voz al exdirigente obrero y siempre afloró entre ambos una admiración mutua.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario