Cuba y Estados Unidos dialogan sobre temas migratorios

La Habana, Altos funcionarios de Cuba y Estados Unidos dialogaron hoy en esta capital sobre temas migratorios y consulares, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La reunión estuvo presidida por el viceministro Carlos Fernández y la secretaria adjunta del Departamento de Estado para Temas Consulares, Rena Bitter, junto a la directora de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Interna de la nación norteña, Ur Mendoza Jaddou.

De acuerdo con la cancillería, el representante cubano subrayó la importancia de la reanudación de los servicios migratorios y consulares en la embajada estadounidense en La Habana, incluido el procesamiento de visas de no inmigrantes.

El vicetitular reiteró la disposición de la isla a contribuir con los pasos necesarios para el funcionamiento de los servicios migratorios y consulares de la sede diplomática.

El pasado 21 de abril se celebraron conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos, un momento en el que ambas partes revisaron el cumplimiento de los acuerdos bilaterales en la materia y el compromiso mutuo de garantizar una migración regular, segura y ordenada.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario