Agradecen asistenciados sociales apoyo de la Revolución cubana (+Fotos)

Santiago de Cuba, Los asistenciados sociales por razones médicas, en Santiago de Cuba, agradecen los cuidados y ayuda material brindada por la Revolución, pese los obstáculos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Bárbara Licea, paciente nefrótica, expresó a la Agencia Cubana de Noticias las continuas consultas de preparación para someterse a un transplante de riñón, y calificó de satisfactoria la atención de los especialistas del Hospital Provincial Saturnino Lora, de esta ciudad, no obstante las carencias existentes.

Destacó los esfuerzos del personal de salud para garantizar el óptimo funcionamiento de los riñones artificiales en la sala de hemodiálisis, sometidos a largos procesos de esterilización, a fin de beneficiar a la mayor cantidad posible de dolientes.

Señaló que, dada la imposibilidad de trabajar por la gravedad del padecimiento, trabajadores sociales en su barrio gestionan la entrega de recursos y ayuda monetaria, con el objetivo de ofrecerles confort.

1109-asistenciados1.jpg

Amarilis Zorrilla, responsable de tres familiares esquizofrénicos, se refirió a la disponibilidad de medicamentos y su importancia para la estabilidad de pacientes psiquiátricos.

Significó el interés de los facultativos por el bienestar de los enfermos, en tanto agradeció los remedios naturales sugeridos como complementos del tratamiento farmacológico.

Destacó el apoyo de asistentes sociales y otros factores de la comunidad, reflejado en la entrega de ropa, zapatos, útiles del hogar y otros objetos, a pesar de la compleja situación económica de la isla antillana.

La pandemia de Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo dificultaron el acceso del país a disímiles insumos, pero el amparo a los más necesitados constituye prioridad para el gobierno revolucionario.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario