Presidente chino ordena al Ejército prepararse para la guerra

El presidente de China ordena al Ejército impulsar las capacidades y estar preparado para momentos de guerra, dado que el país enfrenta desafíos de seguridad.

“Todas las Fuerzas Armadas deben […] centrarse en la capacidad de combate como criterio fundamental y único, concentrar toda la energía en librar una guerra, dirigir todo el trabajo hacia la guerra y acelerar para desarrollar la capacidad de ganar”, enfatizó el martes Xi Jinping durante una inspección del centro de mando de operaciones conjuntas de la Comisión Militar Central china.

De igual manera, ha insistido que el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China debe “defender firmemente la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo”, en un momento en que la seguridad del país se enfrenta una mayor inestabilidad e incertidumbre, advirtió.

El mandatario chino asimismo urgió a los oficiales en el referido centro de comando que desarrollaran una organización que fuera “absolutamente leal, buena para planificar guerras, eficiente en el mando y que se atreva a ganar”.

Más temprano en la misma jornada, Xi se reunió con un grupo de altos cargos castrenses y les enfatizó que su trabajo debe enfocarse en lograr el objetivo del centenario del EPL; es decir, hacer del Ejército chino una fuerza armada de clase mundial para 2027.

La nueva orden de Xi se produce mientras el gigante asiático enfrenta una creciente confrontación con EE.UU., entre otros temas, por el respaldo de Washington a los separatistas de Taiwán y su presencia militar en la zona.

Estados Unidos considera a China uno de los principales desafíos a su seguridad y teme todos los avances logrados por Pekín en el desarrollo de los misiles hipersónicos, antisatélites y satélites asesinos, enjambres de aviones no tripulados (drones), ojivas militares de alta maniobrabilidad, rayos láser y cañones de rieles de alta velocidad, entre otros.

Mientras tanto, desde Pekín han asegurado que China no teme involucrarse en una confrontación con Estados Unidos.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario