El Artico está lleno de petróleo

Según un estudio, realizado por el US Geological Survey (USGS), el continente Ártico podría contener cerca de 90 mil millones de barriles de petróleo, lo que le permitirá igualar todas las reservas conocidas de Rusia.

Junto a estas noticias, que podrían tener un efecto importante en el precio del crudo en los proximos años, el estudio también anuncia que esta misma área podría contener hasta tres veces la cantidad de gas natural, en relación al petróleo.

Aunque estas pueden ser buenas noticias para el mercado, la realidad es que los planes para realizar pozos en el ártico han sido controversiales, con grupos ambientalistas preocupados por las consecuencias que deberá sufrir la fauna local.

Según varios analistas, las cifras ofrecidas por el USGS son los primeros estimados oficiales sobre las cantidades de petróleo y gas natural disponibles en el norte del circulo ártico.

Considerando estas cifras, el Ártico contiene cerca del 13% del petróleo sin descubrir del mundo, a lo que hay que sumarle un 30% del gas natural sin descubrir y el 20% del gas natural liquido.

Mark Myers, director de USGS, dijo que antes de comenzar a trabajar en la extracción de los recursos, o en la protección de la especies es necesario saber realmente que cantidades existen.

Esta noticia se suma a la reciente propuesta de George W Bush para eliminar una prohibición sobre la explotación de petróleo en las costas del país, como un intento para reducir su dependencia del petróleo extranjero.

Finalmente, varias compañias de exploración han dicho que el reciente deshielo en el Ártico simplificaría la extracción de estas reservas.

Tomado de Curiosidades

Compartir en:

Deja un comentario