Califica Siria de injustificable el bloqueo de EE. UU. a Cuba

La Habana, El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekdad, calificó hoy al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba como una política injustificable, injusta y cruel.

Tras un encuentro con el embajador cubano en Damasco (la capital siria), Miguel Porto, Al-Mekdad declaró a la agencia Prensa Latina que el cerco de Washington, como el impuesto a su país, afecta a las personas inocentes y sus necesidades básicas.

Asimismo, saludó la reciente votación contra el bloqueo en la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que 185 de 193 países miembros de la Organización se posicionaron a favor del reclamo de la isla para ponerle fin.

Esto evidencia que Cuba ha ganado el respeto de todo el mundo, y todos los países en América Latina, África, Asia y hasta en Europa, le guardan mucho aprecio, destacó.

La condena de Siria al bloqueo parte de su fe en las justas causas del mundo, afirmó el canciller, y destacó que Cuba históricamente siempre ha apoyado de forma incondicional a los pueblos que luchan por su liberación.

Condenó también la permanencia de la base militar estadounidense en la provincia de Guantánamo, en el oriente de Cuba, así como la ocupación, por parte del mismo país, de la provincia de Hasakeh, en Siria, donde se saquean las riquezas de petróleo, trigo y algodón.

Faisal Al-Mekdad consideró que son estratégicas las relaciones entre Siria y Cuba, iniciadas el 11 de agosto de 1965, y ratificó la voluntad de trabajar para impulsar los vínculos en todos los campos.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario