Rusia reitera su voluntad de negociar pese a la negativa de Ucrania

Kremlin reitera su disposición para diálogos de paz con Ucrania, pero lamenta que las medidas del país eslavo impiden la oportunidad de los diálogos.

“Hemos dicho en repetidas ocasiones que la parte rusa está abierta a lograr sus objetivos en las negociaciones, pero también hemos llamado la atención sobre el hecho de que en estos momentos no vemos una oportunidad para ello”, ha indicado este lunes el vocero de la presidencia rusa, Dimitri Peskov.

De este modo, se ha referido una ley promulgada por las autoridades ucranianas sobre la no continuación de cualquier tipo de negociación con Rusia, según recoge la agencia rusa de noticias Interfax.

A principio de octubre, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, emitiendo un decreto, hizo “imposible” abrir un proceso de negociaciones con Rusia para terminar con la operación militar rusa en su territorio.

Por su parte, el asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, condicionó el mismo lunes la reanudación de diálogos de paz con Moscú a la retirada de sus fuerzas militares de Ucrania.

La operación militar rusa en Ucrania arrancó a finales de febrero. Días después, las delegaciones rusa y ucraniana dieron inicio a tres rondas de negociaciones entre representantes de ambos países. Tras la finalización de la tercera ronda, el líder de la delegación rusa, Vladímir Medinski, resaltó que las expectativas que albergaban “no se habían cumplido”.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario