Universitarios pineros en su X Congreso

Unos 100 delegados son los representantes de la comunidad universitaria pinera,  en el décimo congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, organización estudiantil que celebra su centenario de fundada este año.

Las principales inquietudes están relacionadas, con el pago del pasaje a mitad de sus precios, la creación de la Casa FEU en la Isla de la Juventud, lograr mayor motivación de los estudiantes para la participación en las actividades y trabajos productivos y establecer  un mayor vínculo con las entidades, así como la contratación a los estudiantes en diferentes áreas.

El décimo congreso de la FEU es la oportunidad que tiene la comunidad universitaria de revertir procesos que aún no funcionan y que deben tener solución para un mejor desempeño y entrega en las tareas que asumen los miembros de la organización.

Como parte de las actividades previstas se incluyen el trabajo en comisiones de los temas más acuciantes de los universitarios, y en la tarde, de este lunes,  un encuentro con la historia en el museo Presidio Modelo.

Mientras para el martes está previsto el trabajo en plenaria, que será en dos momentos, uno con la comunidad universitaria de la alta casa de estudio Jesús Montané  Oropesa y en el gobierno local y el otro con los estudiantes de la facultad de Ciencias Médicas.

En la noche de mañana disfrutaran los delegados de una actividad cultural.

Compartir en:

Deja un comentario