Pineros contra el bloqueo de EEUU a Cuba

Una vez más, como en otras 29 ocasiones históricas, Cuba salió victoriosa en la Asamblea General de las Naciones Unidas, con 185 votos a favor de la resolución presentada por la nación caribeña contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Esta victoria fue celebrada también por los pineros, quienes reunidos en la delegación del Instituto de Amistad con los Pueblos, ICAP, en Nueva Gerona, realizaron un acto de reafirmación revolucionaria que contó con las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

También cuadros centros de las organizaciones de masa,  y Niala Santana Betancourt, jefa del departamento de organización de la Central de Trabajadores de Cuba, quien se encuentra de visita de trabajo en el Municipio Especial.

Lisseth González Almecigas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio pinero,  al intervenir denunció en nombre de todos los jóvenes el genocida bloqueo yanqui  que también hace daños a las nuevas generaciones desde todos los  puntos de vista.

Como se conoce el bloqueo imperialista a Cuba causa afectaciones a la economía cubana y a la vida de la población, y en medio de la pandemia provocada por la Covid 19 fue mucho más cruel al impedir la llegada a Cuba de medicamentos e insumos.

Yusmari Olivera Pupo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la Isla de la Juventud,  también al intervenir ratificó la disposición del pueblo de no negociar principios y rechazó esa política hostil de EEUU que intenta asfixiar a este país mediante duras medidas.

En la nueva votación contra el bloqueo en la ONU,  se registraron dos abstenciones, Ucrania y Brasil, mientras que votaron en contra del levantamiento del cerco económico Estados Unidos e Israel, dos posiciones tan recurrentes como poco sorpresivas.

Se encontraban ausentes Liberia, Moldova, Somalia y Venezuela, por mora, según explicaron fuentes de la Cancillería.

La recién culminada votación es la trigésima ocasión en la que el mundo apoya a Cuba.

Compartir en:

Deja un comentario