Inició en Isla de la Juventud Jornada Nacional de Tránsito 

Desde este 6 de noviembre y hasta el próximo 26, la Isla de la Juventud se suma a las actividades de la 59 Jornada Nacional de Tránsito, con el propósito de continuar el perfeccionamiento de la educación, prevención y seguridad vial.

Bajo el lema «Tiene Consecuencias» este año se advierte sobre las indisciplinas cometidas por usuarios de las vías: manejar sin licencia, en estado de embriaguez, no respetar las señales de circulación, así como evadir las multas establecidas. Acciones indebidas que han ocasionado en el país un total de siete mil 302 accidentes de tránsito de enero a septiembre pasado.

La ocasión deviene además oportunidad para resaltar la importancia de la familia y la sociedad en la educación vial de niños, adolescentes, jóvenes y ancianos, así como el rol de los organismos de la Administración Central del Estado, que tienen la máxima obligación, según la Ley 109, Código de Seguridad Vial.

La programación de la cruzada contiene actividades de control en terminales de ómnibus, lugares de alta concentración de peatones, piqueras y puntos de control, entre otras.

Además, ejercicios de capacitación de conjunto con las escuelas de educación vial y conducción en los institutos preuniversitarios, donde predomine el uso de ciclos, motos y ciclomotores.

También la emisión de mensajes a través de los móviles y motos de Tránsito, incluidos carros de Patrulla, durante los horarios más complejos y donde exista alta concentración de peatones, con prioridad en la orientación y protección a las personas de la tercera edad y jóvenes.

Igualmente, el enfrentamiento a las indisciplinas cometidas por conductores de motos y ciclomotores, los que andan sin licencia y deudores, ferias comunitarias asociadas a la seguridad vial, con la integración de organismos, organizaciones e instituciones del Estado.

Compartir en:

Deja un comentario