En Isla de la Juventud bomberos festejarán su día

A las puertas del 326 aniversario del surgimiento del primer cuerpo de bomberos de Cuba, combatientes de ese órgano del Ministerio del Interior en el Municipio Especial se alistan para festejar la fecha.

El capitán Miguel Pérez,  jefe del Comando Especial de Bomberos en este territorio, destacó que aún están en la memoria las imágenes del incendio de la base de súper tanqueros de Matanzas, donde perdieron la vida varios bomberos cumpliendo su deber, y a quienes siempre se les recordará.

Resaltó que es el entrenamiento de la fuerza una prioridad para cumplir las misiones con habilidad y seguridad, así como la labor abnegada de estos hombres y mujeres que hacen valer el sacrificio y entrega por evitar o sofocar un siniestro.

Acerca de las causas que originan los incendios, el jefe del comando en la capital pinera aclaró, que el departamento de prevención hace una eficiente gestión para que la población y el sector estatal dominen como evitar siniestros y que hoy los más reiterativos son incendios de motorinas por mal manejo a la hora de cargar las baterías.

En la Isla de la Juventud el día del bombero se celebrará el viernes próximo, ocasión en que se estimularan a los más destacados en el cumplimiento de sus misiones.

Compartir en:

Deja un comentario