Convocan a premio nacional de trova y poesía “El árbol que silba y canta”

En este artículo: Asociación Hermanos Saíz (AHS), Cuba, Cultura, Escritores, Literatura, Música, músico, Poesía, poeta, Premio, Trova

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Holguín convoca a la XXII edición del Premio “El árbol que silba y canta” en las categorías poesía y trova, certamen de carácter nacional realizado como parte del Encuentro del Verso y de la Miel que se desarrolla en el municipio de Báguanos.

Según la convocatoria del evento, podrán concursar todos los jóvenes artistas menores de 35 años de edad, sin importar sean o no miembros de la organización auspiciante, con obras inéditas que serán enviadas mediante las plataformas de Telegram y WhatsApp al número +53 59076208.

En trova deben remitir tres canciones de su autoría, grabadas en cualquier formato y sin estar comprometidas con ningún sello musical, con fecha límite el 25 de noviembre.

La decisión final del jurado tendrá en cuenta el desempeño escénico y vocal de los concursantes al interpretar estos temas en vivo como parte de la programación del evento, que prevé realizarse en diciembre próximo, asegura el anuncio.

Los aspirantes en poesía podrán enviar sus cuadernos de temática libre con una extensión de 15 cuartillas como máximo, con tipografía Arial 12 e interlineado 1.5, hasta el venidero dos de diciembre.

Para remitir los textos se usará seudónimo y un documento aparte incluirá los datos de identidad y de localización.

Este texto será publicado en forma de plaquette en la colección Analekta de Ediciones La Luz, sello de la AHS en Holguín.

El Premio “El árbol que silba y canta” desde su creación en el año 2000 en el municipio holguinero de Báguanos, reconoce el quehacer diario de los trabajadores de los centrales azucareros Fernando de Dios y López-Peña, e impulsa a los jóvenes creadores cubanos en un espacio de intercambio cultural que aglutina a músicos, escritores y obreros.

(Con información de ACN)

Tomado de Cubadebate

Compartir en:

Deja un comentario