Putin: Occidente sigue intentando desmoronar a Rusia, pero está condenado al fracaso

Occidente ha remodelado las mentes de millones de personas en Ucrania, imponiéndoles pseudovalores en un intento de hacer colapsar a Rusia, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Desgraciadamente, Ucrania consiguió inculcar esos pseudovalores en la mente de millones de personas, lo que llevó a que este territorio haya creado un [sentimiento] anti-Rusia, sembrando el odio, violando la conciencia de la gente, privándola de su verdadera historia. Todo se hizo para remodelar la conciencia de millones de personas. La espoleta para la desintegración de nuestro país fue muy hábilmente forjada”, declaró en una reunión con historiadores y figuras religiosas.

Agregó también que a pesar de que Occidente trate de “desmoronar a Rusia” distorsionando su historia, estos intentos están condenados al fracaso, ya que la historia y la cultura rusas son la base de la identidad nacional, de la mentalidad rusa, de los valores tradicionales, de la educación de las nuevas generaciones y de los cimientos del Estado ruso.

En cuanto al conflicto en torno a Ucrania, Putin apuntó que la situación que surgió gracias a los esfuerzos de Occidente fue suicida para el pueblo de ese país y mortal para Rusia.

“El choque de Rusia con el régimen neonazi surgido en Ucrania era inevitable. Si no hubiéramos actuado en febrero, habría sido lo mismo, solo que desde una perspectiva peor”, señaló.

Además, el alto funcionario destacó que Rusia “siempre ha tratado al pueblo de Ucrania con calidez y lo sigue haciendo, a pesar del trágico enfrentamiento de hoy”, pero, según él, es Ucrania, el pueblo ucraniano, la primera y principal víctima de un fomento deliberado del odio hacia los rusos y Rusia.

Putin anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario