Liga Élite: líder Agricultores visita hoy a Cafetaleros

La Habana, En un duelo entre dos equipos que comandan específicos aspectos del juego en lo que va del torneo, el líder Agricultores visitará hoy a Cafetaleros en el parque guantanamero Nguyen Van Troi, al iniciarse las acciones de las quintas subseries particulares de la I Liga Élite cubana de béisbol.

Los Agricultores del mentor Carlos Martí marchan al frente del certamen con cota de ocho victorias y dos derrotas, basados fundamentalmente en su bateo, pues lideran con promedio colectivo de 331, incluidos seis cuadrangulares, de los cuales tres han salido de las muñecas del slugger tunero Rafael Viñales para igualar en ese casillero con Yordanis Samón (Ganaderos).

Viñales marcha también como líder en carreras impulsadas del joven torneo (12), de las que 10 han sido contra lanzadores del equipo Portuarios, al que también le ha marcado sus tres jonrones.

Mientras, Cafetaleros, que comparte lugares cuarto y quinto con Centrales (4-5), es el mejor conjunto a la defensa con average de 983, un punto más que su rival de marras. Además, en su alineación exhibe a los zurdos Yoelkis Guibert y Edilse Silva que marchan muy bien madero en ristre.

Por los Agricultores abrirá hoy el derecho granmense César García, mientras que su rival será el experimentado diestro santiaguero Alberto Bisset, encomendado a detener el poder ofensivo rival.

En otras subseries, el sublíder conjunto de Ganaderos visitará a Tabacaleros en un cotejo que será el primero de la actual temporada en el estadio pinareño Capitán San Luis, severamente maltratado por el ciclón Ian a su paso por ese territorio.

Los Toros del mánager Héctor Huelga exhiben cota de cinco éxitos y tres descalabros, marchan al frente del renglón de picheo y son el único equipo que lo hace para menos de dos carreras limpias por partido (1.80). Pero si destacan por la labor de sus monticulistas, el bateo sí le debe mucho al equipo pues son sextos y últimos con anémico average de 252 y muchos corredores dejados en las bases.

Entretanto, los Tabacaleros de Alexander Urquiola se ubican segundos en el bateo colectivo (306), y en su alineación presentan al líder de los bateadores, Leonardo Urgellés (424).

Finalmente, el zaguero del torneo Portuarios (2-8) intentará romper la racha adversa de cinco derrotas consecutivas cuando reciba en el Latinoamericano al elenco de Centrales, que es el segundo de mejor picheo colectivo (2.37).

Por los locales escalará al montículo Raymond Figueredo y el experimentado Freddy Asiel Álvarez lo hará por los visitantes.

Hoy habrá doble juegos en todos los parques, como tránsito para recuperar las fechas perdidas del inicio de campaña. Mañana se jugará uno.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario