Xi Jinping: China y Alemania refuerzan su confianza y su cooperación

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, afirmó que la visita de este 4 de noviembre del canciller alemán Olaf Scholz al país asiático fortalece las relaciones entre ambas naciones.

El presidente chino aseguró que el viaje del gobernante europeo refuerza la confianza mutua y profundiza la cooperación bilateral, en momentos en que la Unión Europea (UE) busca reducir su dependencia comercial y económica de Pekín.

“Se cree que la visita mejorará el entendimiento y la confianza mutuos, profundizará la cooperación práctica en varios campos y creará planes sólidos para el desarrollo de las relaciones entre China y Alemania en la próxima etapa”, reportó la cadena estatal china CCTV.

El líder chino señaló que en condiciones de “inestabilidad y caos” Alemania y China, siendo países poderosos, deben “trabajar juntos para contribuir más a la paz y el desarrollo en todo el mundo”.

Agregó que Scholz se convirtió en el primer líder europeo en visitar Pekín tras el XX Congreso del Partido Comunista de China e indicó que es el primer viaje de Scholz a China, tras su nombramiento como canciller federal alemán.

Previamente, diversos medios internacionales informaron que Olaf Scholz ya había aterrizado en suelo chino para su encuentro con Xi Jinping, quien hace unos días fue reelegido como mandatario y secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), convirtiéndose así en el primer político chino en obtener un tercer periodo de Gobierno desde el fundador de la China comunista, Mao Zedong.

En la plaza de Tiananmén ya ondean las banderas de Alemania y China a propósito de la visita de Scholz a Pekín, un viaje que le valió críticas entre una parte de la comunidad europea.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario