El Reino Unido prohíbe el transporte de petróleo ruso que incumpla el tope de precio

MOSCÚ — El Reino Unido anunció este jueves que prohibirá, a partir del 5 de diciembre, facilitar cualquier servicio para transportar petróleo ruso a un precio superior al que fijen el G7 y Australia, informó el Ministerio de Finanzas británico.

“La nueva legislación aprobada hoy [3 de noviembre] prohibirá que los países utilicen los servicios del Reino Unido para transportar petróleo ruso a menos que se compre al o por debajo del precio fijado por la Coalición del G7 y Australia”, dice el comunicado.

Añade que el veto incluye servicios de seguros, correaje y envío, con el objetivo de que terceros países “solo puedan continuar accediendo a los servicios si adquieren el petróleo ruso por debajo del límite [establecido]”.

Las autoridades alemanas determinaron que el nivel del precio marginal será determinado por la coalición “según el procedimiento establecido”.

Numerosos países condenaron la operación militar que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó lanzar el pasado 24 de febrero, alegando la necesidad de desmilitarizar y desnazificar Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan elevar el costo del conflicto para Moscú.

Las medidas contra Rusia ocasionaron el alza, a nivel mundial, de los precios del petróleo, el gas y los fertilizantes y tienen un impacto negativo en las economías de la Unión Europea y Estados Unidos.

En este contexto, los países del G7 planean imponer topes de precios al petróleo y al gas rusos para tratar de limitar los ingresos de Moscú tras el alza de los productos energéticos.

A su vez, Putin declaró, comentando esta iniciativa, que Rusia no va a exportar sus productos energéticos al extranjero si esta medida contradice sus intereses económicos.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario