Concluye Taller Gestión y Preservación de la Memoria Audiovisual

La Oficina del Historiador de La Habana en la categoría de conservación, y el Museo Provincial de Villa Clara en la de restauración, recibieron este jueves el Premio Nacional de Conservación del Patrimonio Documental de la Nación Cubana 2022. 

El anuncio trascendió en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, en la clausura del Taller “Gestión y Preservación de la Memoria Audiovisual”, inscrito en la Jornada por el Día del Archivero Cubano, que se celebra cada 3 de noviembre. 

Concluye Taller Gestión y Preservación de la Memoria Audiovisual

A manera de intervención central de la tercera y última sesión, la directora de Gestión Documental y Archivos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Martha Ferriol, significó la clara estrategia para la preservación del patrimonio documental de la Comisión de Memoria Histórica. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Martha Ferriol subrayó el legado fundacional del Capitán del Ejército Libertador, Joaquín Llaverías Martínez, nombrado director del Archivo Nacional de Cuba el 3 de noviembre de 1922, y a cuya memoria se dedica el Día del Archivero Cubano. 

Directora de Gestión Documental y Archivos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Martha Ferriol

Patrocinaron el Taller “Gestión y Preservación de la Memoria Audiovisual”, la Dirección de Gestión Documental y Archivos del CITMA, la Dirección de Patrimonio del ICRT, la Dirección de Organización, Planificación e Información del ICRT, Radio Taíno y la Oficina Regional de la UNESCO. 

Colaboraron igualmente en la realización de este foro, el British Council en la capital cubana, y la Oficina del Historiador de La Habana.   

Tomado de RRebelde

Compartir en:

Deja un comentario