China completa el montaje de su estación espacial en órbita

China completó este jueves con éxito el ensamblaje de la configuración principal de su estación espacial Tiangong, tras el acoplamiento exitoso del módulo experimental Mengtian, según informó la Agencia Espacial Tripulada de China.

“A las 9:32 del 3 de noviembre de 2022, hora de Pekín, el módulo experimental Mengtian de la estación espacial completó con éxito su traslado”, dijo la Agencia en un comunicado. “La tripulación de la nave Shenzhou 14 entrará en el módulo Mengtian por la tarde”, agregó.

Durante la incorporación, el módulo experimental Mengtian completó primero los ajustes de estado pertinentes, y luego se separó del conjunto de la estación espacial. Después, se utilizó el método de transposición de planos para, posteriormente, acoplarse con el puerto lateral de la cabina del nodo del módulo central Tianhe de nuevo.

La finalización de las tareas de incorporación del módulo experimental Mengtian marca el punto y final del montaje en órbita de la configuración básica, con forma de ‘T’, de la estación espacial china. Según el plan, en el futuro se llevarán a cabo las pruebas de funcionamiento básico y la evaluación del montaje de la estación espacial, indicaron los expertos.

El módulo Mengtian fue lanzado con un vehículo lanzador Long March 5B el 31 de octubre a las 15:37 (hora de Pekín) desde el cosmódromo de Wenchang, en la isla de Hainan. Unas 13 horas después del lanzamiento, el módulo se acopló al compartimento de la estación principal, que está en órbita a unos 400 kilómetros de altura.

Tomado de Cubasi

Compartir en:

Deja un comentario