Sin bloqueo mejor

No es ético que el gobierno de una nación poderosa someta a Cuba a una guerra económica incesante en aras de imponerle un sistema político ajeno. Es inaceptable privar a un pueblo entero del derecho a la paz, al desarrollo, al bienestar y al progreso humano así se refiere en el Informe “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”

La  Cultura se encuentra entre los sectores de gran impacto social afectado por las restricciones del bloqueo a la nación antillana y que sienten los pineros en su propia piel, en el centro de trabajo, en la comunidad, en la vida.

Meilin Batista actriz de la Isla de la Juventud y delegada a la Asamblea Municipal del Poder Popular, expone sus experiencias y denuncia la hostilidad del bloqueo para su labor.

“Yo pertenezco al grupo Camarco Teatro, tenemos un espacio fijo para los niños en el museo  de Historia Natural, en cada encuentro tenemos que actuar casi a viva voz pues necesitamos líneas de micrófonos y otros materiales de trabajo que nos imposibilitan la calidad absoluta de las presentaciones, hace poco estuvimos celebrando en aniversario, hicimos una actividad para los niños de excelente factura con el estreno de una obra,  donde todo corrió por cuenta de los propios artistas, los vestuarios, los obsequios para los niños, el relleno de la piñata. El bloqueo si existe, es muy real lo sentimos en la escasez a la hora de trabajar y los huecos que deja por todas partes, en todos los ámbitos.”

“Como delegada también siento y denuncio las afectaciones del bloqueo, cuando en la comunidad de vecinos nos vemos afectados por la escasa recogida de desechos sólidos a falta de ampirroles y carros, cuando pasa una eventualidad meteorológica y se afecta el fondo habitacional y por años para recuperarnos,  a pesar de todos los esfuerzos del país. Somos un país bloqueado y eso es una realidad.”

Desde cada trinchera los pineros insisten en la necesidad de levantar todas las sanciones que impiden que Cuba sea próspera en varios ámbitos. La Cultura y el barrio van de la mano para continuar creciendo desde el esparcimiento sano, pero sin bloqueo mejor.

Compartir en:

Deja un comentario