Moscú convoca a la embajadora del Reino Unido por la transferencia de drones submarinos a Ucrania

Rusia presentó una enérgica protesta ante la embajadora del Reino Unido en Moscú, Deborah Bronnert, por la participación activa de especialistas militares británicos en el entrenamiento de las FFAA ucranianas para el sabotaje en el mar Negro, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

En un comunicado emitido por la Cancillería rusa, se dio a conocer que Moscú tiene información de que Londres transfirió una serie de drones a Kiev y que los especialistas británicos participaron activamente en el entrenamiento y equipamiento de las fuerzas de operaciones especiales ucranianas, incluidas las que participan en operaciones de sabotaje en el mar.

Moscú advirtió que las acciones del Reino Unido amenazan con intensificar la crisis de seguridad y conducir a “consecuencias imprevisibles y peligrosas”. Se agrega que tales “provocaciones hostiles” por parte de Londres eran “inadmisibles” y debían ser cesadas inmediatamente.

“Si tales actos de agresión cargados con la participación directa [del Reino Unido] en el conflicto continúan, toda la responsabilidad por sus desastrosas consecuencias y el aumento de las tensiones en las relaciones entre nuestros Estados recaerá completamente en el lado británico”, comunican desde la Cancillería rusa.

En relación con los informes del Ministerio de Defensa ruso sobre la implicación del Reino Unido en el ataque contra los barcos de la Flota del Mar Negro en Sebastopol el pasado 29 de octubre, la embajadora británica en Moscú, Deborah Bronnert, fue convocada al Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

“La embajadora recibió una enérgica protesta contra la participación activa de especialistas militares británicos en el entrenamiento y equipamiento de unidades de las Fuerzas de Operaciones Especiales ucranianas, incluso con el fin de realizar operaciones de sabotaje en el mar [Negro]. Al mismo tiempo, se citaron hechos concretos de dicha actividad por parte de Londres”, informaron desde la Cancillería del país.

El 29 de octubre, las fuerzas rusas desplegadas en Sebastopol repelieron los ataques ucranianos con drones aéreos y marítimos. En palabras del gobernador de la urbe, Mijaíl Razvozháyev, fue el ataque más masivo sobre la ciudad desde el inicio de la operación especial rusa.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario