Agradece Cuba carta de exmandatarios latinoamericanos a Biden

La Habana, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, agradeció hoy a los 18 expresidentes y jefes de Gobierno de países de América Latina y el Caribe que enviaron una carta al presidente Joseph Biden solicitando el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

A través de su cuenta de Twitter calificó el gesto como un acto de amistad y honestidad que conmueve al pueblo cubano

“Agradezco profundamente a expresidentes y ex primeros ministros latinoamericanos y caribeños que piden al Pdte de EEUU sacar a #Cuba de la lista terrorista y levantar restricciones del bloqueo. Es un acto de amistad y honestidad que conmueve al pueblo cubano. #MejorSinBloqueo”.

En la misma red social, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, mostró su gratitud con los exmandatarios que también exigieron la exclusión de la mayor de las Antillas de la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

Lea aquí: Cronología voto Naciones Unidas contra bloqueo a Cuba

La misiva dirigida a la actual administración estadounidense expresa expresarle la preocupación por la situación actual del pueblo cubano, y las dificultades que atravieza para el abastecimiento de medicamentos, la llegada de ayudas humanitarias, las restricciones impuestas a los servicios financieros y la llegada de turistas e inversiones de terceros, subraya el texto dirigido a la actual administración estadounidense.

Como parte del texto se define al bloqueo como ilegal y unilateral que atenta contra el derecho internacional que ha sido condenado una y otra vez, pero continúa absurdamente.

Algunos de los firmante de la carta son la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, los colombianos Ernesto Samper y Juan Manuel Santos, el boliviano Evo Morales, y el ecuatoriano Rafael Correa, entre otros.

El envío del documento coincide con la celebración del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, escenario donde se votará mañana la resolución a favor de poner fin al bloqueo.

Lea más: Respaldan informe cubano contra bloqueo estadounidense

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario