Recibe vicecanciller cubana a eurodiputado Massimiliano Smeriglio

La Habana, Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió en la sede de la Cancillería al eurodiputado italiano Massimiliano Smeriglio, que realiza una visita a la isla invitado por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

De acuerdo con una nota de la Cancillería, la viceministra agradeció a Smeriglio por las múltiples iniciativas solidarias de apoyo a Cuba, sus pronunciamientos contra el bloqueo, las donaciones y el respaldo tras el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas y las afectaciones por el paso del huracán Ian.

Vidal Ferreiro ofreció al visitante una actualización sobre Cuba, las acciones en el ordenamiento jurídico del país, las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, así como otros temas de interés regional e internacional.

Por su parte, el eurodiputado italiano reiteró su apoyo al pueblo cubano, condenó el cerco estadounidense y señaló que continuará su labor e iniciativas en el Parlamento Europeo en favor de Cuba.

La fuente destaca que Smeriglio es un gran amigo de Cuba, miembro del Partido Democrático de Italia y del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.

Durante su estancia en la mayor de las Antillas, también ofreció una Conferencia Magistral en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales y sostuvo encuentros en la Asamblea Nacional del Poder Popular y la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución.

El amplio programa del eurodiputado incluyó además intercambios en el Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno Provincial de La Habana y visitas a centros de interés histórico, el Centro Finlay de Vacunas, escuelas y lugares afectados por el huracán.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario