Pyongyang amenaza a Seúl y Washington con precio muy horrible

Pyongyang amenaza a EE.UU. y Corea del Sur con pagar el precio más horrible de la historia si continúan sus ejercicios militares conjuntas en la zona.

El secretario del gobernante Partido de los Trabajadores, Pak Jong-chon, al considerar el ejercicio militar de Estados Unidos y Corea del Sur, el llamado Vigilant Storm (Tormenta Vigilante) como “agresiva y provocativa”, aseguró este martes que estos dos países “tendrán que enfrentarse a un caso terrible y pagar el precio más horrible de la historia”.

“Si EE.UU. y Corea del Sur intentan usar las fuerzas armadas (contra Corea del Norte), sin ningún temor, los medios especiales de las fuerzas armadas (de Corea del Norte) llevarán a cabo su misión estratégica sin demora”, alertó el funcionario norcoreano.

Washingtón y Seúl comenzaron el lunes uno de sus ejercicios militares más grandes, con cientos de aviones de combate y han realizado ataques simulados las 24 horas del día. Según los informes, la maniobra durará cinco días (hasta el viernes) con la participación de unos 240 cazas.

En alusión a la nueva Estrategia de Defensa Nacional del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), publicada el pasado jueves, la cual indicó que “cualquier ataque nuclear de Corea del Norte contra Estados Unidos o sus aliados y socios conduciría al fin el Gobierno de Kim Jong-un”, Pak afirmó que el principal objetivo de Estados Unidos es el colapso del Gobierno norcoreano.

La advertencia de Pak a Washington y Seúl es la segunda que ocurre esta semana. El lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores del país advirtió sobre “medidas de seguimiento más poderosas” en respuesta a los ejercicios de la fuerza aérea de los dos aliados, no tan cercanos geográficamente.

Las tensiones entre la alianza Washington-Seúl y Pyongyang han escalado recientemente. El 26 de septiembre, EE.UU., Corea del Sur y Japón lanzaron sus masivas maniobras militares en la zona, en primera acción conjunta de este tipo desde 2017. Los juegos de guerra incluía unos operativos navales a gran escala y unos ejercicios antisubmarinos.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario