Cultura de seguridad y salud positiva, actuemos juntos

Con matutinos especiales y acciones preventivas, ya en Isla de la Juventud se desarrolla la Jornada de Salud y Seguridad en el Trabajo. El lema de este año es “Para construir una Cultura de seguridad y salud positiva, actuemos juntos” de manera que se garantice el bienestar de los trabajadores pineros desde diferentes escenarios.

Es objetivo de esta etapa  que existan mejoras continuas en las condiciones de laborales, se potencie la dignificación del  empleo, el ejercicio para declarar entidades saludables y lograr calidad de vida en el desempeño de los trabajadores.

En entidades como la Empresa Eléctrica por años, el Centro del Diabético  realiza charlas, medición de la tensión arterial, glicemias y se brindan tratamientos de podología; además de otros aseguramientos para los linieros que en su labor están en constante riesgo.

En otras empresas se hablará de sedentarismo laboral, y bajo el auspicio de los sindicatos y las administraciones, responsabilizados con el empleo de los medios de protección individuales y colectivos, para evitar lamentables accidentes. 

Las instituciones educativas en nuestro territorio también cumplen con las medidas de protección para prevenir enfermedades, sobre todo en Círculos Infantiles y otros centros escolares, instituciones sanitarias como el Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología, colectivo en constante riesgo por su objeto social.

“Contar con un sistema de seguridad y salud en el trabajo sólido, permitió salvaguardar la vida de los trabajadores durante la pandemia de COVID-19, y que se debe seguir avanzando en la construcción de una cultura de seguridad y salud a todos los niveles”, expresó la doctora Bárbara Daudinot, directora del sectorial de Salud Pública en declaraciones al Telecentro Isla Visión.

De igual modo precisó que como parte de las actividades previstas hasta el día 30 del presente mes, se realizarán capacitaciones y acciones preventivas con los trabajadores de la atención primaria y secundaria de Salud para fortalecer el uso adecuado de los medios de protección, y así continuar sin fatales desenlaces en este importe sector de la sociedad.

Compartir en:

Deja un comentario