Presidentes de Colombia y Venezuela sostendrán un encuentro en Caracas este martes

Entre los temas a tratar en la reunión está la relación entre ambos países y la reapertura de fronteras.

La Presidencia de Colombia publicó un comunicado para anunciar que el mandatario Gustavo Petro sostendrá este martes un encuentro con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas (capital).

El presidente Gustavo Petro se desplazará hacia la ciudad de Caracas con su equipo de trabajo para sostener un almuerzo con el mandatario venezolano”, precisa el documento difundido este lunes.

Además, detalla que entre los temas a tratar están la relación entre ambos países, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, confirmó la visita al país del jefe de Estado colombiano.

“Esa es una reunión que estaba anunciada, no le habían puesto fecha, pero ya había agenda bilateral entre ambos países (…) Bienvenido el presidente Petro”, expresó Cabello.

En agosto pasado, Venezuela y Colombia restablecieron las relaciones diplomáticas tras la designación de sus respectivos embajadores. Posteriormente, se procedió a la reapertura de la frontera común.

Venezuela, a solicitud del mandatario Petro, también es uno de los países garantes del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Tomado de Telesur

Compartir en:

Deja un comentario