Maduro y Lula acuerdan retomar agenda de cooperación bilateral

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acordó con el electo mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, retomar la cooperación bilateral entre los países.

En un mensaje emitido en su cuenta de Twitter, Maduro informó el lunes que había sostenido “una buena conversación telefónica” con Lula da Silva, quien ganó el domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, tras recibir el 50,9 % de los votos electorales frente al 49,1 % que obtuvo el saliente presidente Jair Bolsonaro.

“Acordamos retomar la Agenda Binacional de Cooperación entre nuestros países. ¡Agradecemos su disposición!”, agregó el gobernante venezolano.

En otro mensaje difundido en la misma red social, el jefe de Estado venezolano destacó la voluntad de ambas partes de “trabajar duro por el fortalecimiento de América Latina y el Caribe, y por el desarrollo económico y social de nuestros pueblos”.

Previamente, Maduro había felicitado a Lula su triunfo en las elecciones presidenciales en un tuit, celebrando la decisión del pueblo brasileño de “ser libres, soberanos e independientes”, y esperó “fortalecer los lazos de amistad” con Brasil y avanzar en una agenda de cooperación bilateral con Lula como presidente del país.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario