Biden amenaza con imponer un nuevo impuesto a las empresas de energía en medio de sus ganancias récord

La industria petrolera “no ha cumplido su compromiso de invertir en Estados Unidos y apoyar al pueblo estadounidense”, dijo el presidente estadounidense.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, hizo este lunes un llamado a las principales compañías estadounidenses de petróleo y gas a que usen sus ganancias “récord” para reducir el precio de la gasolina y aumentar la producción. En caso de no cumplir con lo pedido, el mandatario las amenazó con un incremento en la carga impositiva.

La industria petrolera “no ha cumplido su compromiso de invertir en Estados Unidos y apoyar al pueblo estadounidense”, afirmó el inquilino de la Casa blanca en una conferencia de prensa, citado por Reuters. En esa línea, acusó a las empresas de obtener “ganancias tan altas que es difícil de creer”. 

Asimismo, aseveró que si utilizaran sus réditos para beneficiar a los consumidores estadounidenses, los precios de la gasolina bajarían en 50 centavos de dólar. “Si no lo hacen, pagarán un impuesto más alto sobre sus ganancias excedentes y enfrentarán otras restricciones”, enfatizó.

“Es hora de que estas empresas dejen de especular con la guerra”, aseguró el mandatario, en relación a los aumentos globales en el precio de la energía debido a las sanciones antirrusas, impuestas por Occidente en el marco del conflicto en Ucrania.

Los gigantes mundiales de la energía, incluidos Exxon Mobil Corp y Chevron, dieron cuenta de enormes ganancias trimestrales, al beneficiarse del aumento de los precios del gas natural y del combustible que ha impulsado la inflación en todo el mundo, al tiempo que se producen llamados para aumentar la carga fiscal sobre el sector.

Tomado de RT

Compartir en:

Deja un comentario