Avanza en la Isla nominación de candidatos a delegados del Poder Popular

La propuesta de actuales delegados de circunscripción durante las reuniones del proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular en la Isla de la Juventud ratifican el respeto y reconocimiento de la población a quienes representan sus intereses como electores.

El territorio insular, a más de una semana del inicio de este importante proceso de nominación de candidatos, ha realizado cerca de 200 reuniones de las 313 a desarrollar como parte del cronograma.

Yolanda Blanco Rivero, presidenta del Consejo Electoral señaló que se está al 61,4 por ciento de cumplimiento y que de esos encuentros democráticos en los barrios se han nominado 121 candidatos, muchos de ellos delegados actuales, muestra de la confianza por sus representantes en la base.

Acerca del desarrollo de las reuniones dijo que la mayoría tuvieron  calidad, destacándose las realizadas en los Consejos Populares Abel Santamaría, Patria y Mella.

La autoridad electoral explicó que el calendario del proceso de nominación de candidatos a delegados al Poder Popular debe finalizar el once de este mes,  pero el territorio tiene condiciones para hacerlo ante de esa fecha.

Como se informó, el 27 de este mes se realizará la primera vuelta para elegir a los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, en aquellas circunscripciones donde los propuestos no alcancen la mitad más uno de los votos deben acudir los electores a una segunda vuelta el domingo cuatro de diciembre.

Compartir en:

Deja un comentario