Resaltan alcance de ejercicios prácticos en Día territorial de la defensa

De provechosas y oportunas fueron evaluadas las acciones realizadas en el contexto del Día territorial de la defensa, este domingo, en la Isla de la Juventud.

En las palabras de cierre de esa jornada, Zunilda García Garcés, en su carácter de Presidenta del Consejo Municipal de Defensa, expresó que todos los objetivos propuestos fueron cumplidos y felicitó a los compañeros de la zona de defensa número dos, del Consejo Popular 26 de Julio por sus resultados.

Como parte de esta jornada de preparación, tuvo lugar en la planta generadora de Electricidad un simulacro de incendio de grandes proporciones en tanques que almacenan combustible.

El evento fue calificado de excelente, se reconoció además la incorporación en este ensayo del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Médicas.

García Garcés reconoció el papel desempeñado por esa fuerza, prueba del interés de salvar vidas humanas y recursos del pueblo. Destacó cómo los obreros están bien preparados para defender sus puestos laborales.

Precisó que es necesario realizar este tipo de ejercicios, ya que los bomberos son fuerzas que van sumándose y se requiere el entrenamiento constante, que debemos prepararnos más en función de cuidar el territorio. Para ello hay patriotismo y decisión de salvar las vidas y proteger los medios y recursos de la economía.

En el cierre de la jornada fueron reconocidas entidades con un trabajo de apoyo al Consejo Popular 26 de Julio.

Compartir en:

Deja un comentario