Felicita Díaz-Canel a Lula da Silva por victoria electoral (+Video)

La Habana, Miguel Díaz -Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó a Luiz Inácio Lula da Silva, electo Presidente de Brasil en la segunda vuelta de las elecciones en el gigante suramericano.

“Estimado hermano Lula (@LulaOficial), te felicito a nombre del gobierno y pueblo cubanos, quienes festejamos tu gran victoria a favor de la unidad, la paz y la integración latinoamericana y caribeña. Cuenta siempre con #Cuba”, escribió en la red social Twitter el mandatario de la mayor de las Antillas.

Díaz -Canel señaló que atrasaron su victoria con métodos atroces, pero no pudieron impedir que venciera con el voto del pueblo.

Añadió que con su victoria regresará la justicia social.

“#LulaPresidente2022. #Cuba te felicita, querido compañero. Atrasaron tu victoria con métodos atroces, pero no pudieron impedir que vencieras con el voto del pueblo. Regresa @LulaOficial, regresa el @ptbrasil, regresará la justicia social.”

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, envió de igual manera felicitaciones a Lula da Silva y al pueblo de Brasil por el triunfo alcanzado.

Una victoria contra las injusticias y por la paz y la unidad, acotó.

Otras figuras internacionales han mostrado su apoyo al recién electo jefe de Estado como Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, quien expresó en la misma plataforma digital que celebran la victoria del pueblo brasileño.

Lea también: Lula, Presidente de Brasil

“¡Qué vivan los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes! Hoy en Brasil triunfó la democracia. ¡Felicitaciones Lula! ¡Un Gran Abrazo!”, destacó.

Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, publicó que hoy más que nunca, amor y mucha felicidad.

Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur, sentenció.

Con el 99,29 por ciento de los votos procesados, el candidato por el Partido de los Trabajadores obtuvo el 50,86 por ciento de los votos, contra el 49,14 por ciento de Jair Bolsonaro, actual mandatario de esa nación.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario