Conquistan oro parapesistas cubanos en torneo Abierto

La Habana, En el cierre de los espectaculares Campeonatos Abiertos de África, en las últimas horas en El Cairo, Egipto, dos parapesistas cubanos se alzaron campeones en la lid por equipos masculinos.

Oníger Drake y Yusniel Suárez formaron el equipo mundial junto al salvadoreño Herbert Aceituno.

En una “batalla campal” contra los poderosos campeones africanos, Aceituno definió la competición, por una diferencia de solo 0.36 kilogramos (kg), destacó la Federación Internacional de Halterofilia Paralímpica.

Según nota llegada desde El Cairo a Jit, publicación institucional del deporte cubano, tras dos rondas eliminatorias solo quedaron Egipto y el World Team, selección en la que, en un final épico, Suárez levantó 150 kg, el veterano Drake 172 kg y Aceituno 187 kg.

Cuba compitió además en la jornada de clausura con Suárez, Drake y Leydis Rodríguez en el torneo de equipos mixtos, lid ganada por Egipto, protagonista en unos campeonatos pletóricos en plusmarcas mundiales.

Por Cuba, el viernes Rodríguez logró medallas de plata y bronce en la división de 45 kg y Drake dos oros en la categoría Legend de 88 kg.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario