Rusia llama “terrorista” el ataque de drones de Ucrania a Sebastopol

Rusia ha considerado “terrorista” el ataque de drones de este sábado en la bahía rusa de Sebastopol, donde está atracada la flota rusa en el mar Negro.

El Ministerio de Defensa de Rusia denuncia que Ucrania ha lanzado un ataque masivo de drones contra buques militares de la Flota rusa del mar Negro y embarcaciones civiles que estaban en el puerto de la ciudad de Sebastopol, ubicada en la península de Crimea.

En este sentido, afirma que los nueve drones aéreos y los siete vehículos marítimos no tripulados utilizados por parte de Ucrania en el ataque fueron derribados y que el dragaminas Iván Golubets y la barrera de la bahía de Yuzhnaya sufrieron “daños menores”.

Conforme al Ministerio, los buques atacados de la Flota del mar Negro garantizan la seguridad del corredor humanitario en el marco de la evacuación de la producción agrícola de los puertos ucranianos en el marco del acuerdo de grano.

A su vez, el gobernador de la ciudad de Sebastopol, Mijaíl Razvozhayev, asegura que la marina rusa hizo frente al ataque con drones, evitando daños a la gente ni a “la infraestructura civil”.

El dirigente considera el nuevo ataque de Ucrania como “la más masiva” lanzada contra la ciudad desde el inicio de la operación rusa.

Según las autoridades, después del ataque se ha reportado un incendio cerca de una terminal de combustible de la ciudad. 

Con anterioridad, Razvozhayev había informado el jueves que la central térmica de Balaklava fue golpeada por un ataque con dron que no dejó grandes daños en la infraestructura ni víctimas.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario