El Kremlin revela cuál podría ser la base para una reunión entre Putin y Biden

A mediados de octubre, el mandatario ruso señaló que actualmente no considera necesario reunirse con su homólogo estadounidense.

Una reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, podría celebrarse si Washington toma en cuenta las preocupaciones de Rusia y decide volver a negociar las garantías de seguridad. Así lo declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en un fragmento del programa ‘Moscú. Kremlin. Putin.’ publicado este domingo. 

“La voluntad de EE.UU. de escuchar nuestras preocupaciones. Es decir, se trata de la voluntad de EE.UU. de volver al estado de diciembre-enero y plantear la pregunta: ‘lo que proponen los rusos, quizá, no estemos de acuerdo con todo, pero a lo mejor vale la pena sentarse a la mesa de diálogo con ellos’. Me refiero a los proyectos de documentos que fueron enviados a Bruselas y Washington”, explicó el vocero.

Las propuestas de seguridad que Moscú presentó ante la OTAN y EE.UU. en diciembre de 2021 incluían la no expansión de la Alianza Atlántica hacia el este, incluido el rechazo a aceptar a Ucrania, así como prohibiciones del despliegue de misiles de mediano y corto alcance y de armas nucleares fuera del territorio nacional de cada parte. Tras el inicio de la operación militar especial rusa, el diálogo sobre esta problemática fue suspendido.  

¿Reunión en el G20?

A mediados de octubre, el mandatario ruso señaló que no considera necesario reunirse con Biden. “Hay que preguntarle a él si está listo para mantener tales negociaciones conmigo o no. Francamente, no veo esa necesidad en general“, declaró.

Tomado de RT

Compartir en:

Deja un comentario