Cierre de espacio aéreo ruso cuesta caro a aerolíneas occidentales

Rusia cerró su espacio aéreo a países occidentales como EE.UU., lo que ha incrementado sustancialmente los precios de combustibles para los vuelos a Asia.

De acuerdo a un artículo publicado por el portal estadounidense Bloomberg, el cese de los vuelos de países como EE.UU., el Reino Unido, Canadá y los de la Unión Europea (UE) ha aumentado de manera notable los costos del combustible para los vuelos a Asia, mientras que las compañías aéreas en Asia Occidental han obtenido beneficios ante sus competidores, puesto que sus países mantienen los vuelos sobre Rusia.

Air France-KLM y otras aerolíneas europeas con destino a Japón evidencian esta realidad, ya que, para llegar al destino, deben bordear Rusia a través de Kazajistán y Mongolia, lo que aumenta el tiempo de viaje en varias horas. No obstante, aerolíneas como Emirates, Qatar Airways y Etihad Airways obtuvieron ventajas en esos vuelos, desde países occidentales hacia Asia.

Rusia prohibió el 28 de febrero a aerolíneas de 36 países usar su espacio aéreo, como represalia a una medida similar de la UE. Entre los países se encuentran: España, Austria, el Reino Unido, Alemania, Italia y Francia. 

Las tensiones entre Rusia y Occidente, encabezado por EE.UU., se ha disparado después de que el gigante euroasiático inició su operación militar especial a Ucrania en 24 de febrero.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario