Cuba abandera delegación camino al Panamericano sub 18 de béisbol

La Habana, Aunque resta el último corte de la preselección, Cuba abanderó hoy su comitiva al Campeonato Panamericano sub 18 años de béisbol, previsto del 4 al 13 de noviembre en Baja California Sur, México.

En el parque Latinoamericano, de esta capital, jugadores y cuerpo técnico ratificaron el deseo de lograr uno de los cuatro boletos que brindará el certamen a la Copa Mundial de la categoría en 2023.

Pletórico de orgullo, el capitán del grupo, Julio César Pérez, recibió la enseña nacional y destacó la disposición reinante a una semana de escucharse la voz de «play ball» en el torneo.

El equipo está en condiciones de lograr la clasificación y un puesto en el podio de premiaciones, pero no dejamos de reconocer la calidad de los contrarios, dijo Pérez, uno de los receptores, en diálogo exclusivo con Prensa Latina.

Por su parte, el lanzador Alberto Hechavarría también hizo gala de confianza en el éxito y enalteció el trabajo de los preparadores durante las cinco semanas de entrenamiento en las provincias de Ciego de Ávila y La Habana.

En esa línea, Humberto Guevara, jefe técnico de la categoría en la isla, expuso que enfocaron el plan en optimizar la parte física y pulir los detalles técnico-tácticos de forma individual y colectiva.

La Comisión Nacional de Béisbol informó que dará a conocer el plantel definitivo el 1 de noviembre, cuando solo quedarán 20 de los 24 atletas que actualmente integran la preselección.

Hasta el momento, la justa continental dividirá en dos grupos a una docena de naciones, cuyos representantes lidiarán por asegurar sus tickets en la lid universal del año venidero, cuando Estados Unidos expondrá su corona como rey vigente.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario