Científicos descubren un mineral más duro que el diamante

Los científicos han descubierto un mineral más fuerte que un diamante llamado lonsdaleita. Fue encontrado recientemente en un meteorito que cayó en una región de África.

Aunque el mineral lonsdaleita ya es conocido por la comunidad científica desde hace algunos años, e incluso ha sido producido en un laboratorio, este nuevo hallazgo confirmaría que se trata del mineral más duro del planeta.

Los científicos creen que este mineral puede existir en la Tierra, pero no saben cuánta cantidad hay en nuestro planeta.

A lo largo de mucho tiempo, la humanidad ha creído que los diamantes eran los minerales más duros del mundo, pero este nuevo descubrimiento pone en duda esta creencia, pues la lonsdaleita, es un 58 por ciento más fuerte que los diamantes, según NPR.

La lonsdaleita está hecha de carbono, igual que los diamantes. Pero su diseño es hexagonal en lugar de la estructura atómica cúbica que lucen los diamantes. Y es este diseño que le hace tener una estructura mucho más fuerte.

A esa conclusión se ha llegado luego de estudiar un grupo de lonsdaleita recién encontrado en África y que fue publicado a principio de este mes.

Los meteoritos dejaron depósitos minerales que confirman que son mucho más fuerte que los diamantes. Se piensa que estos meteoros vienen de un planeta enano, aunque no se sabe de cuál exactamente.

Algunos se preguntan si estos minerales provienen de planetas hechos de diamantes y que otras cosas hay en el espacio exterior que pronto llegarán a nuestro planeta.

Tomado de Planetacurioso

Compartir en:

Deja un comentario