Pineros homenajearon a Camilo Cienfuegos

El mejor tributo a Camilo es consagrarnos en cada tarea de la Revolución por la que él luchó, proclamó Lisset González Almésigas, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en las palabras centrales por el aniversario 63 de la desaparición física del Héroe de Yaguajay.

La joven dirigente expresó que cada 28 de octubre, desde entonces, es jornada de homenaje y compromiso de las nuevas generaciones de cubanos, cada flor, ramo, gesto, mirada, también es preguntarle ¿Vamos bien Camilo? 

La Plaza memorial El Pinero sirvió de escenario para el homenaje, con lo que concluyó la jornada ideológica en homenaje a los Comandantes Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos.

Niños y adolescentes se unieron en varias manifestaciones artísticas para sumarse a la recordación de quien supo granjearse el cariño de un pueblo que lloró su desaparición a pocos meses del triunfo revolucionario de enero de 1959.

Escoltados por las nuevas generaciones, fueron entregados carnet del Partido y de la UJC a quienes con sacrificio y actitud se ganaron el derecho de recibir ese estímulo que entregaron la integrante del  Comité Central y su primera secretaria en el territorio, Zunilda García Garcés, y la máxima dirigente de la organización juvenil, Lisset González Almésigas.

Concluido el acto, los asistentes acudieron a las márgenes del río Las Casas a arrojar flores como memoria permanente al Comandante de la amplia sonrisa y de grandes batallas por el verdadero triunfo de la Revolución.

Compartir en:

Deja un comentario