Festival de Berlín encauza cinematografía hacia el futuro

Berlín, Con la creación de un nuevo espacio temático, el festival Internacional de Cine de esta ciudad convida hoy a mirar hacia el futuro del séptimo arte internacional, de la mano de reconocidos cineastas.

Bajo el título Young at Heart-Coming of Age at the Movies, el apartado formará parte de la agenda de la cita de 2023, luego del proceso de selección de los realizadores, quienes elegirán sus películas favoritas del género “coming of age”, el cual se distingue por retratar la transición hacia la madurez del protagonista, informó el certamen.

De acuerdo con un comunicado rubricaron su respaldo a la iniciativa directores como Martin Scorsese, Pedro Almodóvar, Wes Anderson, Luca Guadagnino, Wim Wenders, Lav Díaz, M. Night Shyamalan, Céline Sciamma, Ryusuke Hamaguchi y Carla Simón, mientras intérpretes como Juliette Binoche, Tilda Swinton y Ethan Hawke, manifestaron su apoyo.

Según explicó el director artístico del festival, Carlo Chatrian, el proyecto constituye un reflejo de su evolución, pues “ya no somos los que éramos y no sabemos cómo seremos en el futuro”, y estas películas transforman la incertidumbre en entusiasmo y es el sentimiento exacto que queremos evocar, expresó.

Los títulos de la muestra serán difundidos en enero próximo, casi un mes antes de la cita de 2023, que tendrá lugar entre el 16 y el 26 de febrero con un variado programa académico, de intercambio y proyecciones de filmes que forman parte de la competencia oficial por el Oso de Oro y otras secciones no competitivas.

La conocida Berlinale acontece de manera habitual en medio de la temporada de premios internacionales, como los Bafta (Reino Unido) y Oscar (Estados Unidos), en su edición de 2022 apagó los proyectores con cifras superiores a los 150 mil boletos vendidos, pese a la limitación de aforo impuesta por la Covid-19.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario