Cuba y Colombia colaborarán en materia deportiva académica

La Habana, La Universidad de las Ciencias de Cultura Física y Deportes (Uccfd) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, Colombia, acordaron colaborar en materia deportiva académica.

En su página web la Uccfd indicó que en el marco del Congreso Cubamotricidad 2022, que se celebra en el balneario de Varadero, dirigentes de ambas instituciones sostuvieron un importante encuentro de trabajo, el cual concluyó con la firma de un memorando de entendimiento.

La directora del instituto colombiano, Blanca Inés Durán, y el rector de la universidad cubana, Silvano Merced, reafirmaron el compromiso institucional para fortalecer los vínculos de cooperación existentes entre las ciudades de Bogotá y La Habana.

De acuerdo con la fuente, ambas partes manifestaron el interés de suscribir posteriormente un convenio marco de colaboración que genere oportunidades de transferencia académica y científica.

En el memorando se expresa la disposición para emprender acciones de cooperación conjuntas enfocadas a la promoción del deporte, de la actividad física, la recreación y la economía del deporte, buscando generar un intercambio de experiencias, capacitaciones y modelos de gestión.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario