Charanga de Oro de Cuba lanza DVD de flamenco y música popular

La Habana, La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales acogió hoy aquí el lanzamiento del DVD Rumba y ole, del maestro flautista José Loyola y su Charanga de Oro, que conjuga el flamenco y los géneros populares de Cuba.

El fonograma, que saldrá bajo el sello de la mayor casa discográfica del país, presenta la exquisita selección musical que caracteriza a la agrupación en un producto sonoro y audiovisual de altos quilates, definida como «una amalgama de la charanga y el flamenco que es inédita», aseguró el propio maestro Loyola en las notas del disco.

Para la realización de este proyecto, la Charanga de Oro sumó el talento de dos experimentados cantaores cubanos Andrés Correa e Iriela Rech, quienes sobresalen por su alta calidad interpretativa y expresiva en el estilo flamenco.

La producción también lleva el sello que aportan el pianista Alejandro Falcón con su obra Danzón flamenco; los excepcionales jazzistas Orlando Valle “Maraca”, Alfred Thompson y Enrique Plá desde sus respectivos instrumentos y la participación del Ballet Español de Cuba, bajo la dirección del maestro Eduardo Veitía.

Desde su fundación, el conjunto musical busca rescatar el sonido y formato de la distintiva charanga cubana para el panorama musical de la isla donde impulsa bailes tradicionales como el son, la rumba y el danzón.

Al mismo tiempo, ha legado las producciones Otra vez La Habana, Mi Charanga y Leyendas de Cuba con nominaciones al premio Cubadisco 2006 en la categoría de Música Popular Tradicional.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario