Agricultores toma la punta en béisbol de Cuba

La Habana, Agricultores tomó hoy la punta en solitario de la primera Liga Élite del béisbol cubano, con un triunfo de 5-3 ante Tabacaleros en el cierre de las segundas subseries particulares.

El equipo ganador, conformado por los peloteros de las provincias de Granma y Las Tunas, conectó 11 indiscutibles, incluido un triple del jardinero derecho Alexquemer Sánchez, para alcanzar su cuarta victoria frente a un solo revés.

Sánchez bateó de 3-3, con una anotada y una impulsada, y el inicialista Yosvani Alarcón de 5-1 y dos remolcadas.

Por los derrotados, el primera base Reinier León terminó el partido de 4-2, con dos empujadas, el antesalista Dayán García de 4-2, un doble y dos anotadas, y el patrullero derecho Leonardo Urgellés de 4-2 y una impulsada.

El éxito correspondió al abridor Yunier Castillo, quien en cinco entradas y dos tercios aceptó tres carreras limpias y siete imparables con dos ponches y un boleto.

Su sustituto en el montículo, Kelbis Rodríguez, salvó el juego al no permitir anotaciones en tres capítulos y un tercio, aceptar solo dos hits y retirar por la vía de los strikes a dos bateadores.

Con el revés cargó el iniciador Jonathan Carbó al tolerar cinco carreras, cuatro limpias, y siete indiscutibles en cinco episodios y un tercio, con dos ponches y cuatro pasaportes.

En los otros partidos de la jornada, Portuarios alcanzó su segundo triunfo de la justa, al doblegar 10-5 a Cafetaleros y el compromiso entre Centrales y Ganaderos quedó sellado con ventaja de los primeros por 10-0.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario