Perenne la campaña mundial de lucha contra el Bloqueo

Para este jueves 27 de octubre la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular convocó a la audiencia pública parlamentaria “Mejor Sin Bloqueo”, a celebrarse en el Capitolio Nacional.

El evento será un momento trascendental donde varios ponentes denunciarán las afectaciones, en los diferentes sectores de la sociedad cubana, del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Octubre ha sido un mes de intensa actividad a nivel mundial de todos los que ven al Bloqueo como un acto genocida contra un pueblo que ha soportado este instrumento imperial por más de seis décadas.

Durante el certamen diferentes personalidades se pronunciarán una vez más para exigir el fin del cruel bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, que pretende rendir por hambre al pueblo y obstaculiza el desarrollo social de la nación.

Parlamentarios y personalidades de otras naciones ratificarán su solidaridad con Cuba frente a esta política estadounidense y abogarán por su eliminación definitiva, para el cierre de la jornada se prevé un pronunciamiento de condena al bloqueo por la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano.

El bloqueo provoca daños humanitarios incalculables, constituye una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos y califica como acto de genocidio. No hay familia cubana que no sufra sus consecuencias, advirtió el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

Biden “Deja vivir a Cuba”, claman cientos de personalidades de EEUU y el mundo, sabiendo que las 243 medidas coercitivas de Trump, aún en tiempos tan difíciles como el de la pandemia, se mantienen.

Aunque año tras año la comunidad internacional aprueba en la Asamblea General de las Naciones Unidas el proyecto de resolución que presenta Cuba, en el que denuncia las afectaciones económicas y sociales causadas por el bloqueo y la necesidad de eliminarlo, EE.UU. insiste en mantenerlo.

Desde Trump, Biden, o los tantos presidentes que han pasado por la Casa Blanca desde aquel septiembre del 1961 en que se firmó la orden ejecutiva del bloqueo total contra la Isla, se ha pretendido la rendición del pueblo cubano, sin embargo, muchos de ellos reconocen que esta política ha sido un total fracaso. El pueblo cubano no renunciará a los principios e ideales por los que varias generaciones de cubanos han luchado a lo largo de más de medio siglo.

Compartir en:

Deja un comentario